Proyectos de Fomento y Emprendimiento

 

Transferencia Vino del Desierto Universidad Arturo Prat: El objetivo del desarrollo de la tercera etapa del proyecto Vino del Desierto, es generar una nueva palanca productiva con la implementación de la Vitivinicultura del Vino del Desierto, en la provincia del Tamarugal. La nueva propuesta contempla la obtención de insumos, habilitación, reacondicionamiento y adquisición de herramientas y maquinarias según expansión de hectareas.

Con ello se implementara cuatro etapas de un programa, diseñadas para la masificación de la cepa Tamarugal a nivel regional:

Transferencia Tecnológica: propone la propagación y habilitación de hectáreas para la masificación de la cepa, sumado a esto mejorar las capacidades técnicas de los productores, a través de capacitación para desarrollar capacidades técnicas y comerciales en los agricultores.

Sello identitario: diseño y elaboración de identidad regional e imagen de marca, posicionamiento de la cepa Tamarugal como identidad regional a nivel nacional.

Asociatividad: creación de un gobierno corporativo y productivo de comercio justo según necesidades de los agricultores, Asociaciones gremial, cooperativa, spa, etc…

Comercialización: Producto – Precio – Placement – Promoción.

  

Unidad de Tendencias Regionales: tiene como objetivo crear una unidad de análisis que monitoree el entorno regional, en las nuevas tendencias de innovación sociales, empresariales y emprendimiento, con el fin de generar estrategias que faciliten la creación de nuevas propuestas, programas y proyectos, para el desarrollo y beneficio al territorio, eliminando brechas de nicho.

  

Global Startup Weekend Iquique Women: El objetivo de este programa es el desarrollo de Emprendimientos con Base Tecnológica liderados por el género femenino. Convocatoria mundial realizada por Techstars, en donde Iquique fue el representante de Chile. Además la ganadora de la actividad representará al país en la gran final en Singapur el año 2020.

El evento congrego a más de ochenta mujeres emprendedoras tarapaqueñas, se presentaron veinticinco ideas de negocio y seleccionaron diez mejores proyectos, estos fueron trabajados durante un fin de semana.

Conocido mundialmente como Global Startup Weekend Women, evento para mujeres emprendedoras más importante del mundo, basado en el trabajo colaborativo, se celebró entre el 6 y 8 de septiembre, en la escuela de arquitectura de la Universidad Arturo Prat, fue organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá y la Universidad Arturo Prat.

  

Unidad de Tendencias Regionales: tiene como objetivo crear una unidad de análisis que monitore el entorno regional, en las nuevas tendencias de innovación sociales, empresariales y emprendimiento, con el fin de generar estrategias que faciliten la creación de nuevas propuestas, programas y proyectos, para el desarrollo y beneficio al territorio, eliminando brechas de nicho.

  

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tapacaá se enfoca en ejes estratégicos que contribuyen al crecimiento sostenible de la Región de Tarapacá

INSTITUCIONES DE APOYO

  • Gobierno Regional de Tarapacá
  • CORFO Tarapacá
  • SERCOTEC
  • Red de Fomento

CONTACTO