Invitan a mujeres innovadoras a seminario de “Energía + Mujer”

Invitan a mujeres innovadoras a seminario de “Energía + Mujer”

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.0.74″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Sumar más mujeres en energía en la región, es el objetivo del próximo webinar que organiza la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá en conjunto con la Secretaria Regional Ministerio de Energía. 

La iniciativa se realizará el próximo 14 de octubre y tendrá como expositores a cuatro importantes expertos: Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Romina Cid, Socia en Grupo Moris, María de los Ángeles Valenzuela, Jefa de la Unidad de Hidrocarburos de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del ‎Ministerio de Energía y Betzabé Torres Paiva, Investigador Principal Centro de Estudios Recursos de Energías CERE de la Universidad Arturo Prat.

La jornada será transmitida en vivo por redes sociales de la Corporación de Desarrollo Tarapacá. Contará con un panel de discusión y reflexión en torno a las posibilidades de desarrollo profesional y técnico, e inserción de mujeres en las organizaciones y en el empresariado del sector energético local.

Ximena Cancino, Secretaria Ministerial de Energía Tarapacá desatacó que “mediante estas iniciativas de educación y valoración del trabajo de la mujer en energía, queremos recuperar la participación laboral femenina que teníamos antes de la pandemia, ya que sabemos que el trabajo de la mujer en el sector energético es clave, para el desarrollo de nuestra región”.

El webinar “Energia + Mujer” se enmarca dentro del ciclo de denominado “Fortalecimiento Productivo de Tarapacá, Bajo un Nuevo Escenario Socioeconómico”, el que abordara cuatro sectores productivo fundamentales para la región, que son la energía renovables, agricultura, pesca y minería.

Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá indico; “esta iniciativa impulsada por la Seremi de Energía y nosotros como corporación, es una oportunidad para aumentar las capacidades de inserción laboral en las mujeres en el sector energético, un sector que es ocupado en su mayoría por hombres. Por esto, debemos crear espacios donde la mujer pueda vincularse con distintos sectores productivos”.

El ciclo de seminarios continuara el proximo 21 de octubre donde se abordará la tematica “Optimización y Aprovechamiento del Recurso Hídrico Regional, en Condiciones de Zona Áridas”, el que será liderado por la Secretaria Ministerial de Agricultura.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Previous Boletín informativo “Gestión y Desafío” Corporación Tarapacá Septiembre 2020

Nuestras redes

Simón Bolívar 335, Iquique, Chile
Lunes – Viernes: 9:00 am – 18:00 pm

Quienes Somos

Estamos preocupados por el desarrollo de la región y la descentralización de cada una de las decisiones que se toman a nivel central. Y al posicionarnos como una unidad de apoyo estratégico para el Gobierno Regional, estamos generado instancias de diálogo y acción coordinadas entre los actores públicos y privados, impulsando la competitividad como un eje transversal de cada una de las líneas que abordamos.

Corporación Regional de desarrollo Tarapacá

adaptada por rodrigoab.cl