Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Nueva gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Tarapacá visitó Impulsa Cowork

Nicole Navarro y miembros del Directorio de la institución, que trabajan por el desarrollo productivo regional, conocieron el funcionamiento, dependencias y emprendedores que son parte del espacio colaborativo apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación.

50 innovadores emprendimientos de la región están actualmente trabajando en Impulsa Cowork, espacio colaborativo desarrollado por Corfo e implementado a lo largo de Chile. Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, para tres años en Tarapacá, tiene por objetivo la implementación de espacios, entrega de herramientas y conocimientos que permitan un fortalecimiento en las ideas y planes de negocios de los emprendedores seleccionados.

En la región, se han llevado a cabo dos llamados públicos para pertenecer a Impulsa Cowork, habiendo recibido más de 200 postulaciones, desde donde se seleccionaron 28 emprendimientos en cada oportunidad, entre los que destacan algunos creadores de videojuegos, aplicaciones móviles gastronómicas y de GPS, así como manualidades de todo tipo y servicios a la minería, entre otros.

Luego de su designación, la gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Nicole Navarro, visitó las dependencias del cowork que ejecuta la institución con el apoyo de Corfo. La visita es parte de las acciones que busca establecer, logrando una efectiva comunicación e interacción, tanto con los programas y acciones que ejecuta la institución, como también con actores estratégicos que tengan una mirada hacia el fomento productivo de Tarapacá.

En la ocasión fue acompañada por Tomás Vila y Jaime Valenzuela, miembros del Directorio, quienes junto a Navarro pudieron conocer a algunos de los nuevos emprendedores que trabajan en el lugar y que forman parte del espacio colaborativo.

“El objetivo de descentralizar el emprendimiento en el país ha permito que Impulsa Cowork esté en Tarapacá. En estos espacios los emprendedores pueden interactuar con sus pares y asesores que los guiarán en cada etapa, tanto para el levantamiento de capital, como también otros aspectos claves al momento de construir un negocio. Hoy, gracias al apoyo de Corfo estamos haciendo posible el sueño de muchos emprendedores”, explicó Navarro.

Desde su implementación, el Cowork ha permitido que emprendedores de Tarapacá puedan hacer crecer sus ideas y emprendimientos con la asesoría y guía de profesionales, pudiendo postular a fondos públicos como el PRAE de Corfo, adjudicando 6 de los 8 cupos seleccionados a nivel regional.

Por otra parte, Raúl Fernández, Director Regional de Corfo, explicó que la designación de Navarro permitirá que “potenciar el dinamismo en materias de innovación y emprendimiento, no tan solo de Impulsa Cowork, sino que también de las múltiples proyectos de desarrollo regional que ejecuta la Corporación Tarapacá”.

Cabe destacar que el Cowork, además de dar cabida a emprendedores por medio de llamados públicos, cuenta con espacios para empresas y emprendimientos que quieran contratar planes especiales, los interesados deben acercarse a Baquedano 1254 en Iquique.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter