Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Nicole Navarro: “Nuestro compromiso apunta a fortalecer y entregar las herramientas necesarias para que sus ideas de negocio sean prósperas”

Nicole Navarro Estay, gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

“Estamos trabajando para potenciar a cada uno de nuestros emprendedores, habiendo logrado en estos seis meses resultados importantísimos, como 1.500 atenciones a público general, 148 postulantes en dos convocatorios para ser parte de Impulsa, de los cuales han sido seleccionadas 56 ideas de negocios, beneficiando a 112 personas directamente”.

 

 ¿Qué le parece el movimiento emprendedor que se ha generado en el último tiempo? 

Desde hace un tiempo escuchamos las palabras emprendimiento e innovación. Hoy, ambos conceptos han dejando de ser desconocidos, convirtiéndose en resultados concretos, llevándolos a la práctica por un gran porcentaje de emprendedores, representando un impulso para el desarrollo económico de nuestra región.

Durante los últimos años se han implementado nuevas líneas de trabajo e incluso se ha involucrado a los actores públicos como privados, y fue el espíritu emprendedor el responsable del fuerte crecimiento económico experimentado en tan poco tiempo. Las nuevas tecnologías e inmediatez al momento de informar, han permitido potenciar a los emprendedores, generándose nuevos e importantes programas públicos de apoyo a ideas que cuentan con potencial de desarrollo e innovación.

¿Cuál es la visión y política de la Corporación referente a este tema?

Para la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, liderada por su Directorio, bajo su nueva mirada y búsqueda por retomar sus objetivos estratégicos, el trabajo va orientado a reformular los conceptos internos, fijando su trabajo en concordancia con las Estrategias Regionales, tanto de Desarrollo como Innovación, que apuntan a una economía basada en el conocimiento para formar y fortalecer el capital humano, a través de I+D; coordinación efectiva entre los principales actores y los encadenamientos productivos; y el desarrollo del potencial innovador, impulsando una  nueva mentalidad.

¿Cómo cree que ha colaborado Impulsa Cowork referente a este tema?

Impulsa Cowork es uno de los programas que estamos ejecutando como Corporación. Sin duda, un eje fundamental para el desarrollo de iniciativas es la innovación y los Cowork son un claro ejemplo de ello. Estos espacios colaborativos para emprendedores, permiten trabajar sus propios proyectos apoyados de un entorno colaborativo,  creando una comunidad dispuesta a trabajar entre sí.

La inversión en la región ha alcanzado $391 millones de pesos para 36 meses, con un  aporte y apoyo de $293 millones de Corfo y $98 millones por parte de la Corporación.

Bajo esa mirada, estamos trabajando para potenciar a cada uno de nuestros emprendedores, habiendo logrado en estos seis meses resultados importantísimos, como 1.500 atenciones a público general, 148 postulantes en dos convocatorios para ser parte de Impulsa, de los cuales han sido seleccionadas 56 ideas de negocios, beneficiando a 112 personas directamente.

Cabe destacar que de los ocho proyectos seleccionados, a nivel regional, para los Programas de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, seis fueron trabajados y apoyados por el equipo de la Corporación, quienes se desempeñan en el espacio colaborativo de emprendimiento, lo que refleja, indudablemente, un capital humano calificado y que está a disposición de Tarapacá.

¿Qué le diría al segundo grupo que ingresa a Impulsa Cowork?

Lo primero es darles una afectuosa bienvenida. Es gratificante saber que ponen sus sueños y confianza en nuestro equipo, quienes día a día se entregan en Impulsa Cowork para que los emprendedores no dejen de soñar.

Nuestro compromiso apunta a fortalecer y entregar las herramientas necesarias para que sus ideas de negocio sean prósperas, permitiendo una competitividad y sustentabilidad en el tiempo.

Bienvenidos y no se detengan.

 

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *