Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Inauguran “IMPULSA COWORK”, El espacio colaborativo para emprendedores

En el paseo Baquedano se ubica el nuevo espacio colaborativo para emprendedores de la Región de Tarapacá denominado “Impulsa Cowork”, iniciativa que forma parte de un programa nacional desarrollado por Corfo que suma 30 centros de este tipo en el país, además de cuatro hub globales.

 

En la inauguración en Iquique participaron autoridades regionales y asimismo contó con la presencia del subgerente de financiamiento temprano de Corfo, Tadashi Takaoka Caqueo, quien destacó que “los “coworks” son claves para concretizar el espacio físico del emprendimiento regional, permitiendo recibir a emprendedores, actores esenciales para el desarrollo de una política y  estrategia de emprendimiento real”.

En el encuentro también intervino la representante del directorio de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Gloria Delucchi Alvarez, señalando que “es una apuesta al presente y al futuro; y qué mejor forma de desarrollar una excelente idea que en un espacio físico amigable como éste. Esto es una invitación a echar a volar la imaginación y poner todo el entusiasmo para innovar y emprender”.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, sostuvo que “estamos en una época en que hay que estimular la innovación, por lo que este tipo de espacios contribuyen a propiciar ecosistemas inteligentes y creativos, donde hay expectativas, sueños e ideas por materializar en una acción concreta, que impacte positivamente en el desarrollo de nuestra región y el país”.

En representación de los beneficiarios, relató su experiencia Gerardo Lupa del proyecto Wanted Pet, indicando que “si bien aún queda un largo camino por recorrer, ya se está viendo una visión más global y no tan sólo regional, se está formando una pequeña masa crítica, tienen la metodología y pueden adquirir fondos de inversión. Se nota que estamos bien encaminados”.

“Impulsa Cowork”

El proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá cuenta con una inversión de 391 millones de pesos para 36 meses y beneficia a 28 emprendimientos en su primera etapa. El espacio está ubicado en calle Baquedano 1254, lugar que habilitado con todas las condiciones para que los emprendedores y participantes puedan realizar sus funciones y trabajo de forma diaria, apoyados de un entorno innovador.

Este ecosistema busca profesionalizar los emprendimientos, con asesorías, talleres, networking, workshop, entre otras acciones, potenciando sus habilidades, enseñando nuevas herramientas y búsqueda de financiamiento para sus planes de trabajo. Estos espacios colaborativos para emprendedores, permiten trabajar sus propios proyectos apoyados de un entorno innovador, donde se crea una comunidad dispuesta a colaborar entre sí.

El segundo llamado a concurso para beneficiarse y ser parte de “Impulsa Cowork” se hará en junio próximo. En el proceso pueden participar profesionales, técnicos y personas con competencias laborales (oficios), emprendimientos dinámicos o con potencial de crecimiento y emprendedores con ideas de negocio.

A nivel nacional Corfo ha apoyado 30 nuevos espacios colaborativos (26 cowork y 4 hub globales) de los cuales cuatro están en Santiago y 22 en el resto de las regiones. Representan más de 11.500 m² de espacios de alta calidad y se estima que en su conjunto podrán atender a más de 3.000 emprendedores al mes.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter