Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Impulsa Cowork ya tiene a los seleccionados de su segundo llamado

El espacio colaborativo de Tarapacá abrirá sus puertas a 28 nuevos emprendedores quienes tendrán el apoyo necesario para hacer crecer su idea de negocio.

Fueron más de 90 proyectos los que postularon a la segunda convocatoria para sumarse al trabajo de Impulsa Cowork, de estos, quedaron 50 pre seleccionados, los cuales por medio de entrevistas personalizadas, pudieron mostrar sus emprendimientos a los profesionales encargados de la selección final.

 

En este proceso el jurado pudo conocer a los candidatos a ser parte de Impulsa Cowork, único espacio colaborativo de Tarapacá, y ser testigos de la pasión y capacidad de sus presentaciones, lo que hizo mucho más difícil la selección final.

Después de varias sesiones de análisis que tuvo la comisión evaluadora, se pudo llegar a los 28 seleccionados finales para ser parte de Impulsa Cowork y que podrán hacer crecer sus ideas y emprendimientos con la asesoría y guía de profesionales.

Entre los seleccionados se encuentran distintas iniciativas, las cuales fueron elegidas, por lo llamativa de sus propuestas, que iban desde la gastronomía hasta el deporte, por ejemplo.

Jaime Valenzuela, Administrador Provisorio y Director de la Corporación  de Desarrollo Productivo de Tarapacá, entidad ejecutoria del Programa, indicó que “damos la bienvenida y felicitamos a los nuevos emprendedores que harán uso del espacio colaborativo, Impulsa Cowork, donde gracias al apoyo de Corfo y nuestra  ejecución como Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, les entregaremos todas las herramientas necesarias para su crecimiento y plan de negocio”.    

Además agregó, “como equipo y Directorio es fundamental incorporar a todo tipo de emprendedores al desarrollo de Tarapacá, por eso, en esta segunda convocatoria contamos con emprendimientos relacionados al deporte, aplicaciones web, manualidades, turismo, gastronomía, entre otros. Impulsa Cowork es una oportunidad para aportar a la región, cumplir sueños y crecer”, aseguro.  

Los criterios de medición, al igual que en la primera convocatoria, se basaron en el perfil del postulante, la necesidad del mercado y solución que le podían dar, la cualidad diferenciadora con los otros postulantes y el aporte que podría significar al desarrollo del Cowork.

Los seleccionados comenzarán a trabajar en el espacio físico, ubicado en Baquedano 1254, desde el lunes 01 de agosto.

La lista de los seleccionados es la siguiente:

FIT

Viel Gluck

Think Green

Alto Oasis

BCS-System

Dragon Hill

Kombi Roots

Lihercav

Arte amor Esculturas

Motiqui               

IC media

Kynitron

Contact – a – coach

Plea Mar

Releusi

Construcción innovadora

Hilo de ideas

Libelu

Revista Comic

Dispensador ecológico

Filtros

AYAHUASCA

Desierto nativo

Mistoff

Mueblería mascotas

Servicio mantención industrial

PRODOMOS

Iquique Biking                

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter