Corporación de Desarrollo de Tarapacá

150 asistentes a Foro-Panel de ecosistema de emprendimiento e innovación

Networking convocado por “Impulsa cowork” difundió operaciones del espacio colaborativo en la Región de Tarapacá.

Más de 150 emprendedores e innovadores de la Región de Tarapacá participaron en el Networking de “Impulsa Cowork”, el nuevo espacio colaborativo de trabajo para el emprendimiento, iniciativa apoyada por Corfo y que en la zona es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá junto a Co-Imagina.

 

En el encuentro participaron el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas; el innovador iquiqueño, Gustavo Araníbar; el ingeniero civil de la Universidad de Chile, Edison Acuña, quien realizó la presentación “Lean Startup”, y Michael Rojas, gerente general de Co-Imagina. Asimismo se presentaron las experiencias de numerosos emprendedores e innovadores regionales.

Raúl Fernández, director regional de Corfo, manifestó que “el nivel de la discusión ha estado muy bueno, me llama la atención la gran cantidad de jóvenes presentes con ganas de participar en la actividad, ellos son imprescindibles para entablar un diálogo en torno a la creación, creatividad e innovación”.

Además, reiteró el compromiso de Corfo con el emprendimiento regional. “Queremos desarrollar nuevas instancias para los emprendedores y empresarios locales, es importante ir creciendo entre todos, como por ejemplo en este tiempo estamos abocados a la instauración de Hub Global en Tarapacá”, señaló.

Tania Fuentes, gerente general (I) de la Corporación de Desarrollo además de destacar la importancia de realizar esta actividad en la región, resaltó el significado de la existencia de Impulsa Cowork, precisando que “el espacio creativo llegó en el momento justo a Tarapacá para poder potenciar a emprendedores locales que puedan aprovechar las sólidas medidas que el Gobierno está implementando respecto al tema”.

El evento contó con testimonios de emprendedores locales y empresarios beneficiados con los programas Corfo, todos contaron sus experiencias creando un interactivo ambiente, además se desarrolló un foro panel en donde participaron, Raúl Fernández, Director de Corfo; Gustavo Aranibar, Gerente General GAA Ingeniería; Edison Acuña, Expositor Lean StartUp; y Michael Rojas, Gerente General Co-Imagina.

Los participantes al final agradecieron una instancia como ésta en donde pudieron hablar de emprendimiento y nuevas ideas de negocios. Los asistentes calificaron de exitosa la actividad organizada por Impulsa Cowork y apoyada por Corfo.

 

 

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter