Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Impulsa Cowork realiza nuevo llamado a emprendedores de Tarapacá

Impulsa Cowork Tarapacá

En su segundo año de funcionamiento el espacio colaborativo pionero en la región, está en plena convocatoria para poner en marcha, guiar y asesorar ideas innovadoras y emprendimientos locales.

De un tiempo a esta parte se ha desarrollado con mucha fuerza un movimiento emprendedor bastante sólido en Tarapacá, uno de los responsables de liderar esta instancia ha sido Impulsa Cowork, espacio único en la región en donde trabajan y convergen distintos emprendimientos que van desde la creación de aplicaciones móviles hasta la gastronomía.

Más de 60 emprendedores han sido apoyados por el espacio colaborativo que ha permitido que ideas innovadoras de la región hayan podido optar a fondos públicos y a formar agrupaciones que permiten desarrollar aún más sus emprendimientos.

Impulsa Cowork es ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, apoyado por Corfo y Co ejecutado por Co-Imagina, y el funcionamiento que ha tenido en su primer año ha sido destacado a nivel nacional.

Al respecto Nicole Navarro, gerente general de la Corporación detalla, “el trabajo que se ha realizado en el Cowork ha sido importantísimo para la región, los emprendedores que han salido de ahí han tenido grandes reconocimientos, ganando fondos públicos por ejemplo, para nosotros es muy importante el trabajo que se realiza en el espacio colaborativo y seguiremos poniendo todas nuestras fuerzas para que continúe el éxito que ha tenido”, señaló.

El Cowork busca apoyar la operación, articulación y asociatividad entre instituciones que quieran proveer a los emprendedores de infraestructura física y servicios especializados para desarrollar sus ideas de negocios.

Cabe recordar que el programa apunta a la gestión empresarial, propuestas de levantamiento de capital, vinculación con potenciales proveedores y clientes, gestión de laboratorios para el apoyo a emprendimientos tecnológico, acceso a redes de emprendedores y mentores, y seguimiento de proyectos, entre otros.

El espacio físico ubicado en Baquedano 1254 permite que emprendedores de Tarapacá puedan trabajar en un ambiente acorde a sus necesidades, privilegiando el aprendizaje y la colaboración entre los participantes.

La tercera convocatoria estará activa hasta los primeros días de enero, para más información visita la fan page de facebook “Impulsa Cowork” o la página web www.corporaciontarapaca.cl .

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *