Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Impulsa Cowork participó en lanzamiento del Mercadito rústico de Tarapacá

En la instancia que reunió a decenas de emprendedores locales del rubro de la gastronomía principalmente se presentó esta nueva agrupación que busca hacerse un espacio en la región con sus productos y creaciones originales.

Repostería, comida saludable, hierbas, aguas orgánicas y el típico chumbeque, fueron algunos de los productos presentes en el lanzamiento del Mercadito rústico de Tarapacá, agrupación recién formada y que reúne a varios emprendedores de la región.

El Mercadito nace por la necesidad de organizar a emprendedores locales del rubro de la gastronomía bajo un solo alero con la idea de potenciarse en conjunto asimilando las nuevas tendencias y creando y a la vez abriendo espacios como el realizado en la Universidad Santo Tomás en donde el público general y alumnos de la casa de estudios pudieron apreciar y degustar los productos en exhibición.

Caterina Alvarado, una de las creadoras del mercadito, detalla, “Se había hecho difícil para muchos emprendedores gastronómicos que utilizan productos originales de la zona el ingresar o participar en ferias y expos, entonces junto a otros interesados tomamos la decisión de crear nuestra propia organización que permita eso, así nace la idea principalmente”, asegura.

Seis meses duró la planificación y organización de la expo de lanzamiento, antes tuvieron una pequeña participación en la primera Cumbre del Emprendimiento de Tarapacá que se realizó el mes pasado y se dieron cuenta de que era posible llevar a cabo una instancia propia.

Impulsa Cowork

El espacio colaborativo pionero en la región del cual es responsable la Corporación Tarapacá y es apoyado por Corfo y Co ejecutado por Co Imagina fue fundamental para la organización del mercadito ya que en sus dependencias se realizaron las reuniones para la gestión del proyecto, contando con la colaboración de las instituciones participantes en el Cowork.

Nicole Navarro, Gerente General de la Corporación Tarapacá, ejecutora de Impulsa resaltó la importancia de apoyar instancias como éstas, “la ayuda que ha prestado el Cowork a los distintos emprendedores de la región ha sido fundamental en el último tiempo, nosotros como Corporación estamos concientes de lo que está pasando en el mundo emprendedor, de cómo favorece al desarrollo local y como crece a cada año, por lo que necesitan espacios y capacitación lo cual aportamos a través de este programa, por lo mismo la Corporacion siempre estará dispuesta a colaborar a través de iniciativas como esta”, aseguró.

Los emprendedores que forman parte de Impulsa Cowork tuvieron una destacada participación en la expo llamando la atención del público presente, la mayoría alumnos de la Universidad, “está muy buena esta muestra, no conocía acerca de Impulsa y a través de un emprendimiento que participa ahí me enteré y me interesó mucho”, aseguró Catalina, asistente a la expo.

Las actividades del Mercadito rústico de Tarapacá recién comienzan, en el verano estarán en Mall Zofri y planean seguir abriéndose camino mediante la asociatividad, la que ha permitido que se generen variadas instancias, solventando y haciendo aún más visible el movimiento emprendedor de la región.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *