Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Impulsa Cowork destaca en Cumbre de Emprendimiento

Impulsa Cowork en Cumbre de Emprendimiento Tarapacá

Al encuentro, que por primera vez se realizaba en la región, asistieron más de 2 mil personas quienes disfrutaron de las muestras con ideas de innovación y emprendimiento locales.
El movimiento emprendedor que se ha generado en Tarapacá los últimos meses ha llamado la atención de la ciudadanía, cada día son más los emprendedores o personas que se muestran con ideas innovadoras en medios locales y sobre todo en las redes sociales.
Aprovechando el gran auge del tema es que se realizó la primera Cumbre del Emprendimiento e innovación de Tarapacá, 50 stands y 30 expositores se tomaron Inacap y compartieron sus experiencias e ideas de negocios con la gran cantidad de personas que asistieron al evento.

Los emprendedores que han sido parte de la primera y segunda generación de Impulsa Cowork tuvieron una destacada participación en la muestra ya que fueron cientos de personas que se acercaron a sus stands interesados en los productos y servicios.
Hilo de ideas, Natural Lunch, Wanted pet, Open One y Arte Amor Esculturas entre otros, fueron los emprendimientos que participaron en la Cumbre que contó con la presencia estelar de Nicolás Larraín, quien cautivó a los asistentes con su entretenida charla motivacional, dejando en claro que el desarrollo futuro de la región depende, en gran parte, del impulso que se le puede dar al emprendimiento e innovación.
Los emprendedores que son parte de Impulsa Cowork quedaron muy satisfechos con la instancia ya que pudieron intercambiar ideas con otros participantes, además de hacer contactos con el interesado público asistente, mostrando sus productos e incluso realizando ventas.

Impulsa Cowork presente

El espacio colaborativo para emprendedores ejecutado por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y apoyado por Corfo, Impulsa Cowork, estuvo presente en el importante evento, donde se difundió el quehacer del espacio, invitando al público emprendedor a acercarse al cowork ubicado en Baquedano 1254, presentando su plan de trabajo y actividades.

“Me llama la atención, he pasado por ahí y tenías ganas de preguntar hace tiempo, he sabido que el apoyo que dan a los emprendedores es muy bueno”, aseguró Sandra Vera, una de las personas que visitó el stand.

Nicole Navarro, gerente general de la Corporación de Desarrollo, evaluó de forma positiva su participación en la Cumbre de Emprendimiento, indicando que “fue todo un éxito ya que sirvió para fortalecer y unificar el emprendimiento en la región, el mismo que ha dado bastante que hablar en el último tiempo y en el cual Impulsa Cowork ha tenido un rol fundamental”.

 

 

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *