Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Funcionarios de la Corporación de desarrollo productivo de Tarapacá participan en taller de instrumentos de planificación territorial

La Corporación es un actor importante y un ente generador de dinámicas en el ámbito público y privado, que puede intervenir mediante la formulación de iniciativas que fortalezcan a la región y al modelo de desarrollo de Tarapacá. En torno a ese aspecto, es que la Unidad de Planificación del Gobierno Regional dictó un taller a la institución en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo.

Erika Arriagada, jefa del Departamento de Planificación y Desarrollo Territorial del Gobierno Regional indicó que el taller fue una oportunidad de poder coordinar y buscar socios colaboradores para trabajar en conjunto instrumentos de planificación y coordinación de la inversión.

Por su parte, Eduardo Ubal, encargado del Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT), indicó que la jornada “fue una gran oportunidad para difundir los instrumentos de planificación territorial y buscar una coordinación y trabajo en conjunto entre la Unidad  de Planificación del Gobierno Regional y la Corporación.

Omar Williams, profesional del departamento de Planificación indicó que sería bueno mantener este tipo de actividades de forma anual, permitiendo un trabajo continuo entre ambas unidades velando por una articulación efectiva , avanzando en aspectos beneficiosos para el desarrollo de la región.

Para finalizar, el Administrador Provisorio de la Corporación de Desarrollo Productivo, Jaime Valenzuela, destaco la participación y entusiasmo de los ejecutivos, asegurando que “todo esto está alineado a la nueva mirada que hoy se ha definido con el Directorio de la Corporación, que permitirá ir ahondando respecto al desarrollo regional”. Además, destacó que, junto a los profesionales del Gobierno Regional, se pudo visualizar las orientaciones y planificación de Tarapacá. “El haber contado con estos profesionales en nuestras oficinas es muy importante para todos. Necesitamos contar con visiones distintas y capacitación continua, ya que la Corporación liderará, desde el punto de vista de las capacidades,  aspectos fundamentales que aportarán a Tarapacá”.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter