Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Estudiantes del liceo Academia Nacional ganan concurso de biomimética y visitaron el museo Corbeta Esmeralda

Estudiante del colegio hospiciano fue el primero en completar el álbum entregado a los estudiantes de la región por la Iniciativa Explora de CONICYT.

Una visita a conocer el Museo Corbeta Esmeralda realizaron los estudiantes de segundo básico B del Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio, quienes fueron los ganadores del concurso del álbum de la Biomimética, luego que Gustavo Saavedra fuera el primero de la región en completarlo.

La Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, Nicole Navarro, comentó que “este álbum es una iniciativa de CONICYT, a través del Programa Explora, para celebrar la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Chile y fue entregado a casi la totalidad de los establecimientos educacionales de la región de manera de fomentar en forma lúdica el conocimiento y estudio de la Ciencia y la Tecnología en los estudiantes”.

Los estudiantes realizaron en forma conjunta, una serie de actividades para ir consiguiendo una mayor cantidad de láminas, las que eran proporcionadas una vez recibidos los registros por el equipo a cargo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la región.

“Quisimos entregar un premio que fuera significativo para el aprendizaje de los estudiantes, por esa razón se eligió el Museo Corbeta Esmeralda, dado que es un símbolo para la historia nacional y a pesar de encontrarse en la región, no toda la comunidad lo conoce”, dijo la directora de la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá, Valeska Zepeda.

Los estudiantes pudieron disfrutar de este museo y de toda la historia que rodea a la gesta heroica de Arturo Prat y sus marineros, en el museo ubicado en Iquique, el cual es la réplica exacta de la Corbeta Esmeralda, hundida en la rada histórica el 21 de mayo de 1879. El que además ha sido reconocido a nivel mundial por el sitio especializado en turismo Tripodavisor con el premio “Travellers Choice”.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *