Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Directorio marca nuevo rumbo en la Corporación de Desarrollo de Tarapacá

A través de un concurso público, se buscará al nuevo gerente general, mientras que la semana pasada fueron incorporados tres nuevos directores.

Un nuevo cambio fue realizado en la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, luego que la semana pasada fueran integrados tres nuevos directores. Se trata del llamado a concurso público para el cargo de gerente general, que hasta la fecha estaba ocupado en forma interina por Tania Fuentes, quien retornó a la gerencia de Planificación y Desarrollo de la Corporación.

 

El llamado a concurso para proveer el cargo de gerente general de la Corporación, se realizará en un plazo de 60 días, periodo en el cual el directorio, integrado por 14 miembros, asumirán el gerenciamiento a través de tres comisiones; Proyectos y Administración, Legal y Finanzas.

Nuevo Directorio

La elección de nuevos directores incluyó a Sergio González, Premio Nacional de Historia, sociólogo e historiador de dilatada trayectoria académica; Patricio Torres, abogado con gran experiencia en el trabajo corporativo de diversas empresas privadas; y Juan Carlos Carreño, rector de la Universidad Santo Tomás. De esta manera, el directorio de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, queda integrado por 14 personas, encabezados por Claudia Rojas, presidenta del directorio; David Pastén, seremi de Economía, Fomento y Turismo; Patricio Villablanca, seremi de Medio Ambiente; Raúl Fernández, director regional de la Corfo; y los representantes del mundo privado, Luciano Malhue, Gloria Delucchi,  Tomas Vila, Claudio Flores, Ernesto Maluenda, Jaime Valenzuela y Andro Lafuente.

En relación a la búsqueda del nuevo gerente general de la Corporación, la presidenta del directorio e intendenta regional, Claudia Rojas, explicó que con este proceso de búsqueda “estamos atendiendo una sugerencia del Consejo Regional, en relación a reevaluar la gestión de la Corporación y darle un nuevo impulso a su misión. Pondremos todas nuestras energías en este proceso”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter