Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Directorio designa a nueva gerente general para Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá

Nicole Navarro Estay es la nueva encargada de liderar a la institución cuyos focos son el desarrollo y fomento productivo regional.

La institución privada sin fines de lucro lleva cerca de cinco años comprometida con el desarrollo económico, facilitando y fomentando el crecimiento e innovación en los distintos sectores productivos, mediante la articulación público-privada de manera de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Tarapacá.

Uno de los objetivos centrales que ha desempeñado el directorio durante los últimos meses es direccionar el quehacer de la Corporación bajo una nueva mirada estratégica, enfocada a contribuir al desarrollo regional con ejes productivos definidos, permitiendo trabajar en proyectos, programas, iniciativas y estudios, cumpliendo, además, con acuerdos tomados con el Consejo Regional, orientados a un plan de trabajo y contratación de un gerente general para la institución. En este último punto, es Nicole Navarro quien asume el desafío como titular de la institución.

De profesión Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad Central, Navarro cuenta con amplia experiencia en la administración y gestión de proyectos, habiendo ocupado el cargo de gerente general en Concesionaria Rutas del Desierto,  Gerente de Operaciones en Concesionaria Arena Santiago, entre otros, destacando dentro de sus fortalezas su liderazgo, manejo de grupo, orientación al logro y capacidad de negociación, facultades que le han permitido salvar con éxito situaciones de conflictos.

Claudia Rojas, Intendenta y Presidenta del Directorio de la Corporación de Desarrollo, explicó que la contratación de Nicole Navarro es una decisión de todo el Directorio, “como resultado del trabajo y análisis del funcionamiento de la institución para implementar la nueva mirada, logrando así que la Corporación retome su rumbo y objetivo. Confiamos en que su experiencia aportará al crecimiento, ejecución y fortalezas de la Corporación y equipo de trabajo”.

Nicole Navarro Estay

Por su parte, la nueva gerente de la Corporación se refirió al camino que emprende. “Es un desafío muy importante, ya que hay mucho por lo que se puede trabajar en la región. Debemos considerar y escuchar a los distintos sectores involucrados, permitiendo incentivar, convocar y coordinar, lo que nos llevará a ser una entidad potente, potenciando la integración a través de distintos proyectos. Tarapacá necesita una mirada integral que aglutine y que potencia a diversos actores bajo una solo propósito, el desarrollo productivo de Tarapacá, y para eso está la Corporación”, explicó Navarro.

Para finalizar, Jaime Valenzuela, Director y quien cumplió con el rol de Administrador Provisorio de dicha entidad, explicó que la contratación de Navarro “se llevó a cabo a través de una consultora, quien se encargó de revisar los antecedentes de los postulantes y filtro de estos, logrando así un proceso transparente. Confiamos en su experiencia y ahora queremos seguir trabajando mediante grandes proyectos de la mano con el Consejo Regional y todas las instituciones que trabajan por el desarrollo productivo de Tarapacá”.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter