Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Corporación Tarapacá y CONAF firman convenio de colaboración

Las dos instituciones trabajarán para potenciar la región en temas tan importantes como el eco turismo y la preservación de dependencias.  

El convenio busca apoyar la labor que ha desarrollado CONAF en el último tiempo, sumando la experiencia de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá en la elaboración de perfiles y proyectos, también potenciar los sectores de patrimonio, vegetación y la fauna de nuestra región.

 

Así lo señaló Tania Fuentes, Gerente General (i) de la Corporación, “estamos dispuestos a colaborar e ir creciendo en conjunto, ayudando también en la gestión de los recursos para que la labor de CONAF pueda tener un mayor impacto en el menor tiempo posible”, aseguró.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en las nuevas dependencias de la Corporación, hasta ahí llegó Julio Barrios Catalán, director regional de CONAF, quien manifestó lo importante de esta iniciativa, “este convenio nos permitirá generar una serie de iniciativas que haremos en conjunto para buscar financiamiento, ya sea público o privado. De esta forma ejecutaremos algunas iniciativas que para nosotros son muy importantes, entre ellas mantener y construir infraestructura”, señaló.

Con el convenio se beneficiará a través de la postulación y ejecución de proyectos el Parque Isluga y la reserva nacional Pampa del Tamarugal, de esta forma se podrá fortalecer el eco turismo, creando alianzas con ese rubro en la región, mejorando la oferta turística de Tarapacá, basada en los atractivos naturales.

Gloria Delucchi, miembro del Directorio de la Corporación de Desarrollo, fue parte de la ceremonia y manifestó lo interesante de la iniciativa ya que, permitirá potenciar proyectos emblemáticos de la región como el Camino del Inca y el turismo comunitario.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *