Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Consejo regional aprueba Convention Bureau y Cartelera Turística para Tarapacá

Foto: Pleno del Consejo Regional (12 de mayo de 2016)

En el ámbito turístico, el consejo regional de Tarapacá aprobó dos de los proyectos presentados por la Corporación de Desarrollo Regional al Fondo de Innovación Competitividad (FIC), que constituye el principal instrumento para dotar de nuevos y mayores recursos los distintos esfuerzos que el Estado realiza en torno a la innovación.

Para quienes no los conocen, los  Convention Bureau son organizaciones sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es posicionar destinos en el mercado, modelo de gestión que consiente en el desarrollo del turismo de reuniones, eventos y convenciones, que se comenzará a trabajar la región de Tarapacá y que ejecutará la Corporación de Desarrollo, definiendo las condiciones de adjudicación de eventos, tarifas, capacidad, plan de promoción, modelo de gestión, entre otros, permitiendo que Tarapacá se convierta en el destino líder del norte de Chile para el Turismo de Reuniones & Eventos, tanto nacionales como internacionales.

El sector turístico está interesado en su implementación, comprometiendo su apoyo mediante cartas a la Corporación que permitiesen sustentar la importancia del proyecto. Entre ellos está Hotel Gavina Sens, a través de su gerente comercial Laurent Devlieger, indicando que con la aprobación del financiamiento se logra “un impacto que fortalece a la ciudad como destino para congreso y convenciones, eso significa en términos de presupuesto y gestión, asunto que hoy se trabaja de forma independiente y se termina diluyendo. El Convention nos permitirá concentrar los esfuerzos con visión de ciudad”.

Por otra parte, Manuel Araya, gerente de la línea aérea  Sky, agregó “es una gran oportunidad para crecer como región, porque potenciar el turismo es prioridad. Sin duda una gran noticia para todos, de esta forma se activa la economía regional”.

Cecilia Alvarado, gerente de Hotel NH argumentó que el proyecto aprobado “es una muy buena noticia, porque es una nueva herramienta para los hoteles, para la ciudad en general, ya que permite la realización de congresos y eventos importantes. Nos permitirá seguir adelante en este trabajo de potenciar el turismo y la cultura también, creo que queda mucho por hacer en estos ámbitos y esto ayuda muchísimo”.

El segundo proyecto que fue aprobado a la Corporación, consiste en potenciar el desarrollo turístico regional incrementando el flujo y permanencia de turistas a través de una cartelera turística, sistematizando e incorporando actividades con alcance y que tendrán lugar en Tarapacá, impactando de manera positiva en la economía regional. La difusión de la cartelera posicionará a la región como una plataforma de entretención y atractivo para el turista durante todo el año, mediante un trabajo coordinado con los operadores turísticos nacionales e internacionales.

Los proyectos implican una inversión de 120  y 49 millones, respectivamente, iniciando sus trabajos en un corto plazo y cuyo financiamiento está destinado, en ambos proyectos, para 24 meses.

Para finalizar, Gloria Delucchi, Directora de la Corporación de Desarrollo, indicó que “me parece importante lograr el financiamiento que hace posible la realización de acciones que van en directo beneficio de la actividad productiva de Tarapacá, es satisfactorio ver el empuje de la región para el desarrollo de actividades que generarán impacto en el sector”.

 

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter