Corporación de Desarrollo de Tarapacá

Comenzaron las entrevistas a los pre seleccionados del segundo llamado Impulsa

En total son 50 los emprendedores que forman parte de esta etapa crucial en donde se seleccionarán sólo 28 para ser parte del espacio colaborativo único en Tarapacá.

 
Con la premisa de apoyar la operación, articulación y asociatividad entre instituciones, que quieran proveer a los emprendedores de infraestructura física y servicios especializados para desarrollar sus ideas de negocio, se realizó el exitoso segundo llamado de Impulsa Cowork.
Los emprendedores de Tarapacá que atendieron el llamado presentaron ideas innovadoras que son únicas en la región, además de algunos perfeccionamientos a emprendimientos ya establecidos, fueron en total 99 concursantes, de los cuales 50 pre seleccionados se están sometiendo al escrutinio de un jurado de profesionales en el área.
Las llamativas ideas y emprendimientos han cautivado al grupo de jueces conformado por un equipo de Impulsa, con representantes de la Corporación Tarapacá y Co – Imagina, además de la participación de Mauricio Vega de Corfo y Macarena Arias, directora de Revista Mi Norte. Los encargados de la selección han quedado muy conformes con las ideas presentadas, y según declaran, “se ha hecho muy difícil el dirimir, ya sea por la calidad o por la pasión que demuestran en las presentaciones”.
De los participantes en esta etapa crucial, sólo quedarán 28 seleccionados, los cuales tendrán la oportunidad de formar parte del espacio colaborativo de Tarapacá, que da la posibilidad de hacer crecer una idea, emprendimiento o pequeña empresa, con asesoramiento de profesionales.
Cabe recordar que el programa apunta a la gestión empresarial, propuestas de levantamiento de capital, vinculación con potenciales proveedores y clientes, gestión de laboratorios, acceso a redes de emprendedores y mentores, y seguimiento de proyectos, entre otros.
Los resultados del proceso de selección se darán a conocer la próxima semana a través de la página web www.corporaciontarapaca.cl y las redes sociales del Cowork.
Impulsa Cowork es ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, apoyado por Corfo y co ejecutado por Co Imagina.

Noticias Relacionadas

Responder

Su email no será pubicado. Campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter